top of page

La Ciencia: Modelo de Evolución ante las Ideologías de Conflicto Personal y Global.                                          

                               “Solo hay un bien, el conocimiento, y un mal, la ignorancia”  Sócrates.             (lectura: 9 min)

La Ciencia: Modelo de Evolución ante las Ideologías de Conflicto Personal y Global.                                          

Si el cimiento central se nos hunde, exige mudarnos. Inútil, mover tejas o quejas. La sociedad se apoya sobre una idea: la de Realidad que adopta. Pero ¿Qué es  la Realidad? Solo hay dos respuestas: la que la Ciencia nos muestra o, por el contra, las fábulas y mitos de la Literatura. Sea sobre una base o la otra, la sociedad se encamina por vías opuestas. Basados en la Ciencia o, por contra, en mitos e ideologías utopistas, así tejemos la ética y sus actos: construimos las relaciones, la economía, la educación, la salud, el amor o el odio; política y leyes, guerras y negocios. Cimentamos el camino a un destino. Nos jugamos la supervivencia como especie.

La respuesta a ¿Qué es la Realidad? tiene solo dos caminos mutuamente excluyentes: o es una Unidad o es Dual, de piezas separadas.

Lo que nos demuestra la Ciencia y el Ecosistema (y ya anunciaron la Filosofía y la Mística) es que la Realidad es una Unidad: jamás ni un experimento encontró ninguna frontera real entre nada: nada hay aislado, no-dependiente. Tú mismo vives esto tan real: tú no estás en verdad escindido del Ecosistema: si lo matas, te matas. La Relatividad Espacio-temporal demostró tal Unidad con E=m.c2. Así, la única forma de definir tu Energía o tu Masa o tu Tiempo es como una relación elástica entre los otros dos. Energía, Masa y Tiempo son un único flujo entre tres polos elásticos y relativos entre sí. El Universo entero es Uno; flujo sin frontera alguna. Y tú eres onda disuelta ahí. Ya trataron Buda, Lao-Tse y Cristo de describir tal Unidad: “No ves, te ves” “Tu prójimo es tú” pero su verbo ambiguo se desvirtuó en ideologías de sacerdotes que miran al dedo que indica a la Luna, perdidos en adorar su dedo-ego-ídolo, en su ficción Dual, en delimitar “Dios” frente a “Satán” e inventarse dogmas a imagen de sus íntimas batallas y sus guerras: de su ego.

Así pues, E=m.c2 demuestra que tú, que eres gota de esa fluencia o Ecosistema Uno Universal, que eres flujo de Energía en tu Masa corporal y vives en el Tiempo al que naces-mueres, y tú y yo, todos con Todo, somos lo Uno, el fluir sin fronteras e indivisible. Esta Ciencia Física del Todo es tan real, que ejecutando sus ecuaciones elaboramos la tecnología: la tienes en tu móvil o tu pc, en todos tus aparatos electrónicos o en la energía atómica (convertir masa en energía) etc. Así, al acelerar tu cuerpo, aumenta tu masa y el tiempo se comprime: si llegaras a la velocidad de la luz, vivirías en tiempo cero, en lo eterno Uno. Lo Uno es la Realidad Universal.

Y lo Uno no es un objeto-ídolo o externo a ti. Tampoco es caos. La Realidad es un campo de Inteligencia, sin Materia ni Tiempo, pura, indivisible. Se expresa en matemática, fractal u holograma. Ese Fluir Orden Uno te contiene. En el tamaño de Física Cuántica atemporal, la Consciencia que mira hace que el Orden aparezca como onda o materia, como demuestra el “Experimento de la Doble Ranura”. Esa es nuestra esencia común: ser es Ser. Y es analizable, verificable. Es pacificador, pues al verte ser disuelto, gota de lo Uno, ya asumes que dañar es dañarte. Verte Uno es creativo y cooperativo. Lo real es el fluir Uno complejo, ilimitado. Por eso la libertad es la sustancia suprema. Por eso es tiranía toda imposición de ideales simplistas, de límites irreales. Las ideologías y los dogmas, los –ismos, te imaginan como objeto estático, fósil. A ti, un ser real, te reducen a su idea. Te usan para su juego de poder.

La fe Dualista es mero idealismo; reduce al Universo a mera colección de seres-objetos, separados como mecano material. Ve seres “independientes” prescindibles, en lucha. El dualismo inventa  en su raíz, un imaginario “Puro Mal” separado de “Puro Bien” “Dios frente a Satán”. Tal “Idealismo Moral” es la ficción dual maniquea de todas las ideologías y las religiones. Ese molde mental divisor da cimiento a todos los conflictos. Inventa un “yo” ídolo mental independiente ante “lo otro”, seas tú, él o la naturaleza. Con tal mapa falso, ya todo camino es extravío en lucha, pues esa ficción ideológica, irreal, infecta de raíz a toda creación:a la educación, la moral, la economía, lo psicosocial… el destino. Este error es la base del conflicto actual, ya sea personal, social o planetario. Es simple, pero está en el cimiento. La ficción mental Dualismo materialista tiene ramas, pero todas son yugos con esa idea: un ídolo externo a tu ser, con su película bien<>mal, sus jerarcas y guerras, con su ego extractor agotando el medio. Sean ideologías o religiones, su base es fe ciega mental: creer en ideas-ídolos, simplismos divisores: el ego, el tiempo, dioses, pueblos, sexos; el generalizar. Es conducir obcecados en el mapa, sin mirar al camino real y señalando culpas. Guiados por el Dualismo materialista vamos a la extinción.

 

Por contra, si retomamos la base científico-mística unicista, los humanos viviremos un Renacimiento vital, material y anímico. Es ver la Realidad como demuestra la Ciencia: un Ecosistema Universal Uno; Orden Flujo de energía-masa-espacio-tiempo. Es ver la conexión real: ser tú mismo: Ser Todo con todos: Todo: lo Uno es tú y “dios”. Ser en Consciencia de Unidad, el mensaje místico de todas las filosofías. Renacerá una sociedad de seres conscientes, integrados, respetuosos, evolutivos, prósperos. La Ciencia ofrece el conocimiento real último: sagrado (sacro = “último”) Nos libera del vivir atrapados en ideologías dualistas, en el galimatías de ideas = ídolo, de fronteras = lucha. Nos libera del conflicto íntimo por inventar el drama de lucha “Bien puro” contra el “Mal puro”; un yo” frent a lo “otro”. Nos libera del loco intentar asirse al “Bien puro” irreal y, desde ahí, el truco de proyectar a la propia sombra de culpa “Mal” sobre “lo otro”, ya sea el medio natural u otro ser: el invento de sublimar en chivos. Nos libera del demonizar y así usar y abusar de sí mismo, de otro y del medio. La inminente Revolución Tecno Científica nos puede traer o bien ese renacer o el tonto caos final. Depende de nosotros, del grado de consciencia con el que la apliquemos.

No hay un árbol real sin tierra-agua-aire, luz… sin ti y sin el Universo: no es real el “yo” sin cuerpo, aire, sin Naturaleza. No es real “yo” sin “nosotros” pues en la raíz somos Uno. Así Uno es frio-calor, bien-mal, valle-monte y Uno es en esencia mujer-hombre, sin soluciones diferentes. El Ser y el Universo es un Orden Implicado, Inteligencia que crea a la materia y al tiempo; yotú. No hay fronteras reales; toda frontera es simplismo de ideología: una ficción mental irreal. Lo real es lo Uno en Relatividad entre Energía-Masa-Tiempo: ser el Ser. Funciona, lo usas es tu tecnología. Pero lo Uno, la Inteligencia Pura, creador de materia y Tiempo, no es comprensible para el cerebro mediante sus palabras. La Ciencia hoy nos demuestra la Unidad con otro lenguaje más exacto: el de la Física. Así evidencia que tu Energía, Masa y Tiempo son meras caras de lo Uno, caras del Campo Uno Energético Cero del Universo. Ahí, a -273°C, hay un Vacío-Pleno del que afloras tú con todo: tiempo, energía espacio, masa. En ese Orden Implicado inmaterial del “Campo Inteligencia” que constituye la Realidad, más allá de espacio y tiempo, ahí, tú eres vibración coherente disuelta, indiscernible del Todo. Eres el Ser Uno. Es Todo: lo visible y lo invisible y tú-nosotros: gota fluyendo en una ola del océano infinito trans tiempo y espacio: lo absoluto. Somos Uno, dentro de ti y fuera de ti y antes y después, ya que dentro y fuera y antes y después son lo Uno en el fondo. Somos Uno, en tu esencia anímica y cuántica que es la misma mía y continúa ilimitada hasta la del último átomo o abrazo. Vivir ese fluir abierto a lo complejo real es el Amor, el intercambio sabio. Negarlo, cerrarse, delimitar juzgando bien y mal… es desamor, guerra, poseer, sufrir. Es ignorar.“No sabemos lo que nos pasa, y eso es lo que nos pasa” Ortega y Gasset                          

Enfrente están los ideólogos y teólogos: egos inventando un Otro, un ente separado y superior, al que dicen representar. Inventan en realidad un ídolo a imagen y semejanza de su ídolo: el ego, mera ficción de la mente. Es simple poesía o ciencia ficción o, peor: es la idolatría políticoreligiosa del “yo”. La película Dual no es vivencia Mística ni es Ciencia. Es no-con-s-ciencia, simple dogma del ego mental racionalista. Todo –ismo es ideología divisora políticoreligiosa. Un irreal que enfrenta y destruye- Ya sea marxismo, fascismo, judaísmo, catolicismo, islamismo, machismo, hembrismo.  Utopismos destructores por su esencia dualista; película irreal.

Los seres somos lo Uno: Inteligencia Pura, sin tiempo ni materia, sin principio ni fin. Pero nuestro cerebro material y finito no puede imaginar lo infinito. El cerebro funciona como un televisor: sintoniza el programa, pero no lo tiene dentro ni lo crea. Igualmente, tu cuerpo humano es una “sintonía”; un programa espaciotemporal, de materia y tiempo, que tu cerebro capta del Campo Uno “Inteligencia” con artificio holográfico-cuántico. Tú eres Ser Eterno transmaterial. Esto es revolucionario. Y aunque  esté fuera de la capacidad de la comprensión verbal de la mente, de esa inventora de películas, hoy sí que está por suerte en nuestra capacidad de describir lo real mediante el lenguaje de la física, la matemática, como demostramos en tecnología. No es fe: la fe ya es innecesaria.

Toda ficción mental es separatista: es irreal aislar montaña de valle o dividir naturaleza de humano o escindir cuerpo/mente/alma. ¿Por qué idolatramos al mapa dualista que suplanta lo real infinito y complejo? Por miedo a la muerte. La mente dualista cree en su artificio “tiempo fijo”. Y el ego es mente que anida en el tiempo. Si identificas a tu el ser con solo tu pensar, si crees ser tu pensar, que tú eres solo tu mapa de piezas y tiempo, ahí tu mapa tiraniza a tu Ser: vives preso del miedo al fin de tu cerebro-tv. Es inconsciencia de un ansia: fijar lo inconcebible; someterlo al mapa simple literario, romántico. Se ansía el poder “inmortalizador”, dominar al tiempo, a la muerte, dominar los medios, objetos: objetualiza a las personas. Convierte al Ser, al fin, en un medio del plan. Utopismo. El dilema “Ser o Tener” se resuelve en Ser. Si no, el pensar te atrapa en su peli: en creer ser uno esa idea cavilada limitadora. Es el Idealismo Moral, creer en el idolatrado “Bien puro” frente a “Mal puro”. Creer en el yo vs. otro que todo –ismo inventa, es la raíz central religioso-política. La raíz de la violencia humana, dice la Psicología Social. Teísmo y ateísmo son sectas del dualismo. Todo límite es ficción mental. Todo dividir mental es confrontar. Una vez defines un enemigo, la guerra está servida.

Te violas siempre que creas real a esa fe que idealiza en “piezas” separadas, cuando escindes un “yo” separado del Todo tú-nos-ello. Violas queriendo “delimitar” “apropiarte” “juzgar” “tener” “liberar”… a solo uno de los polos, al “Bueno” frente al “otro” Malo. Ahí, “violas” lo real, al conjunto Uno Todo. Así te “separas” de Naturaleza y te destruyes. Destruyes a la humanidad enfrentando a “individuos” de ficción o a “pueblos” delineados o a “géneros” ideales. Así, cuando con tu mera ficción mental escindes lo Uno hombre-mujer, violas y violentas la vital coesencia real fertilizadora, pues lo real es la fluencia en danza amorosa de lo Uno: lo real es hombremujer, ese indivisible bi-nomio de polos. Uno fluyendo entre dos polos-nombre. El Universo no es objetos, es lo Uno en fluencia entre sus polos interdependientes; nada existe independiente en la realidad. Tal flujo es el Amor. Es lo sabio, pues es lo real. La ficción mental separatista es Odio-ruptura: es lo necio: ne-scio: sin Ciencia, fe. Fe es dividir lo Uno femeninomasculino real inexorable; someter seres reales a mapas ideales, a sus políticas simplistas, a meras estratagemas de poder impotente, a violencia.

El mito del “Puro Mal” es la idea cimiento de nuestra violencia y guerras,: las guerras de “fuera” son tu mera proyección de tu guerra íntima dualista enfocada en la pantalla chivo “otro”: la del simplismo mental queriendo calmar tu lucha culpa<>inocencia. Es buscar alivio inútil en un chivo expiatorio fuera, es vivir descentrado, desequilibrado por el ansia de autocontrol, el ansia de “inocentarse” religioso y del “irresponsabilizarse” ideológico. Mero culpar por simple miedo. Toda frontera es un yo/nosotros enfrentado a ello tú/vosotros, e implica batalla, violencia. Pero la batalla primal está dentro, en ese concepto errado caduco, en ese cimiento de actitud dualista, batalladora en consecuencia. Ese sacar mi guerra fuera es siempre la proyección de las íntimas guerras internas y es estéril. Carl Jung concluyó: “Nunca vi un solo conflicto con otro que no fuera en raíz un conflicto íntimo espiritual y conocer tu propia sombra es la única forma de abordar las tinieblas de otras personas”. Toda personalidad-ego es en realidad una “neurosis”. Comprendamos que vivir, aquí y ahora, es el juego. Lo escogiste vivir desde más allá del tiempo. El juego es la danza “yo+tú+nos+medio = ∞. Sánate tú para mejorar al mundo. Libérate tú,  antes de meterte a “libertador” del mundo. Einstein dijo  “No es posible resolver los problemas con la misma fórmula mental que los crea”. Y si los Hitler, Stalin, Mao, Franco… y todas las personas -istas que nos quieren liberar, se ocuparan solo de liberarse y sanar su guerra íntima, su único deber creativo lícito, en vez de proyectarla en chivos, con artificios retóricos “libertadores” con -ismos ¡cuánta violencia inútil y crímenes evitados a la humanidad!

Pero sirve de poco entender lo Uno, que nos muestra la Relatividad, la Cuántica, Buda y Cristo, si eso no te anida dentro, en vivencia real, sin fe ni dogma. Si solo “lo sabes” pero no lo vives, sin la experiencia íntima: mística. Vivir lo Uno, Paz en lo Uno Eterno es la salida del miedo por ideal-ismo dual. Sin vivencia real unificadora, se malvive preso del cavile mental y su guerra ciega; en la crisis íntima: el buscarle alivio proyectando la culpa dual sobre la ficción “otro”. Adicto al pensar, al tiranizar/se, al sufrir. La vía para destronar a la razón, endiosada en su ego tirano y sus ficciones violentas, es justo eso: acción: recuperar el control de tu mente, recentrar en ti tu psicoánimo y catalizarlo en ritos de real unión humana, hermana. Controlar la mente es bajarla del trono.  Practicar el silencio mental: atención plena de sí, entrega, relajación, ejercicio, humor... Restaurar actos de común-unión: canto, danza, arte, ritos. Crear evita destruir. Acaso, usar guiado sustancias psicoactivas; dan un flash al camino, iluminan al Todo, disuelven el ego político. Estudiar psicología de la felicidad, no solo de la enfermedad. La meta es recentrarte, acallar a la mente tirana y fabuladora. Vivir la comunión. Piensa global; actúa local, en ti. Así lo Uno real aflorará espontáneo mediante lo más real que Uno es: el cuerpo, el respirar, el latir del corazón a coro: consciencia de Ser Uno. Ser pleno implica respetar a los niños en su sentido innato de Unidad: son nuestros guías. Cuidar con honor su desarrollo del ser como es pleno: cuerpomentealma. Cesar ya el de-formarlos y des-educarlos; de atrofiarlos bajo el modelo de meras mentes pensantes emotivizadas con miedos. Nos aflorará así la contemplación de lo real Uno: podremos entonces ver desde “fuera” a la propia diarrea mental, al ídolo. Y, cuando lo veamos, la podremos reconducir, dejar de ser su siervo. Esto transforma: vivir ya es crear, el juego, el esencial. Es hacer innovación personal: trascender al Ego y a su rol, reintegrarse en el Ser del que somos gota indiscernible. Somos Uno, el camino es Uno. Bailemos la Danza de la Realidad.

  

Bibliografía parcial:

 El Universo In-formado. La Hipótesis de la Felicidad. La Naturaleza Humana. Comunicación NoViolenta. Fluir. La Conciencia sin Fronteras. La Ola es el Mar. El Pensamiento Místico de Cristo. El Poder del Ahora. La Danza de la Realidad. Los Cuatro Acuerdos. La Mente de los Justos. Los Enemigos del Comercio. 12 Reglas para Vivir: un Antídoto al Caos. Hª General de las Drogas. “Tendencias Científicas” SINC.

 

Gentes:

Antonio Escohotado. Alejandro Jodorowsky. Jordan Peterson. J. Haidt. Camille Paglia. Christina Hoff Sommer. YouTube: Adictos a la Filosofía. Date un Vlog. “Experimento de la Doble Ranura”

© Ramón Aguilar Carrasco 2014  rmonaguilar@gmail.com    https://rmonaguilar.wixsite.com/ramon-aguilar   

Works

In the Press

I'm a testimonial. Click to edit me and add text that says something nice about you and your services. Let your customers review you and tell their friends how great you are.

Simon Doonan,
THE WASHINGTON PAPER

I'm a testimonial. Click to edit me and add text that says something nice about you and your services. Let your customers review you and tell their friends how great you are.

Mandy Fernandez,
SEATTLE DAILY

I'm a testimonial. Click to edit me and add text that says something nice about you and your services. Let your customers review you and tell their friends how great you are.

Gemma Nashville,
BOOKS IN REVIEW

Bio

Territorios de Amor y la Batalla  -Amor-

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. Feel free to drag and drop me anywhere you like on your page. I’m a great place for you to tell a story. 

Let your users know a little more about you. This is a great space to write long text about your company and your services. You can use this space to go into a little more detail about your company. Talk about your team and what services you provide. Tell your visitors the story.

In The Press
Bio

News & Events

10
Oct.

I'M A TITLE

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content.

09
Mar.

I'M A TITLE

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content.

02
Nov.

I'M A TITLE

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content.

15
Apr.

I'M A TITLE

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content.

News and Events

Contact

For any media inquiries, please contact agent Max Shturm:

Tel: 123-456-7890 | Fax: 123-456-7890 | info@mysite.com

Sign up to be the first to know about new novels, events and much more!

Follow me:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
  • White LinkedIn Icon
Contact
bottom of page